Captura de Pantalla 2021-03-31 a la(s) 16.41.04¿CUÁLES SON LOS PLANES PARA EL FUTURO DE TULUM?

EL INNOVATION HUB TULUM ES LA RESPUESTA

 

 

por GMB Real Estate Solutions

03 de abril de 2021

 

Sigue nuestras redes sociales.

Social-01Social-02Social-04Social-03

 


 

El pasado 18 de marzo fue un día histórico para Tulum, la secretaria de turismo de Quintana Roo, la Mtra. Marisol Venegas lo describió como “un evento innovador y que no se había visto antes en la historia del Estado” Se trata del Innovation Hub Tulum, celebrado en  Tuk Tulum Art Walk y ahora se convertirá en sede de este proyecto de gran importancia en tema de innovación tecnológica en Tulum.

 

 

 

¿Qué es el Innovation Hub Tulum y por qué tiene tanta importancia para Tulum?

El innovation Hub Tulum es un ecosistema creado para el trabajo conjunto de emprendedores y startups para compartir conocimiento y proyectos referentes a la innovación tecnológica. En estos proyectos participan partners de distintas compañías y cada uno obtiene beneficios y retroalimentación para integrar nuevos productos, servicios o procedimientos a sus compañías. 

 

Para que un proyecto pueda ser parte del Hub de innovación necesita tener 3 factores importantes en toda la cadena de valor, por una parte la innovación y la tecnológica, por otra parte la sostenibilidad y por último que sea un proyecto aplicable para los smart destination (Smart Cities & Smart Tourism)

 

El innovation Hub fue un evento celebrado de forma mixta, por una parte se realizó un evento inaugural presencial y una segunda con ponencias a través de transmisión en vivo en YouTube por el canal de Tuk Tulum Art Walk.

 

Captura de Pantalla 2021-03-31 a la(s) 16.59.33

 

Así vivimos la inauguración del Innovation Hub Tulum.

 

Planes para el futuro de Tulum

Para dar inicio con el evento, contamos con la presencia de la secretaría de Turismo de Quintana Roo, la Mtra. Marisol venegas, quien nos compartió los planes para el desarrollo turístico, los nuevos acuerdos y leyes del estado, entre los que destacan: 



  • PLAN MAESTRO DE TURISMO DE QUINTANA ROO, un plan diseñado hasta el año 2030, con el objetivo de posicionar cada una de los destinos del estado con una estrategia de vocación y de actuación. 



  • La importancia y fuerza de nuestro estado a nivel mundial, recibiendo para la semana santa a más de 652 mil turistas y otra gran noticia, Quintana Roo fue elegida como sede para la 20ª Cumbre Global organizada organizado por WTTC (WORLD TRAVEL & TOURISM COUNCIL) donde los CEOs más importantes del mundo se reúnen en Cancún Quintana Roo para anunciar la reactivación de turismo mundial ante la crisis económica generada por la pandemia del covid 19.



  • Otra gran noticia, este 2021 es el segundo año consecutivo que el gobierno de Quintana Roo ha protegido playas y arrecifes del estado con un seguro paramétrico contra huracanes que permitirá contar con fondos necesarios para una rápida recuperación por  daños causados por huracanes. 

 

Innovation Hub Tulum inauguración

 

Tuk Tulum Art Walk la cuna de la era tecnológica en Tulum

También contamos con la presencia de Marc Pujol, CEO de GMB y presidente de la COPARMEX Riviera Maya, quien nos platicó sobre el sueño de crear Tuk Tulum Art Walk como parte del desarrollo y crecimiento de Tulum y la Riviera Maya. Estas fueron sus palabras:

 

“Bienvenidos a Tuk Tulum Art Walk,  una comunidad viva, llena de color, segura y sostenible, el próximo epicentro cultural y gastronomico de Tulum, un lugar diseñado para disfrutar experiencias de todo tipo, desde art walk con murales representativos de la zona realizados por artistas de todo el mundo, exposiciones de arte, un Hippie Market para impulsar la economía local, un anfiteatro para disfrutar de eventos artisticos, culturales y una exquisita gastronomía a cargo de Jorge Ildefonso, uno de los chefs de mayor reconocimiento en México.

 

Nuestro deber como ciudadanos, empresarios e inversionistas es apostar por un futuro que revolucione las futuras generaciones y ser esperanza de mejores alternativas.” 

 

arte en tulum

 

Girafe Tulum

 

Captura de Pantalla 2021-03-31 a la(s) 13.58.30

 

Una nueva era turística llega a Tulum, el turismo espacial.

Posteriormente contamos con la presentación de Kemel Kharbachi CEO de Agoranext, partner de GMB Real Estate Solutions y principal promotor del Innovation Hub. 

 

En la edición de los Tourism Travel Digital Impact, celebrado en Fitur 2019, Tuk Tulum fue reconocido como “El mejor proyecto eco-turistico y sostenible del 2019”, premio entregado personalmente por Kemel Kharbachi y Telefónica, ahí fue donde surgió la idea de crear un ecosiste

ma de innovación tecnológica y sustentable en las américas, concluyendo que Tulum será el mejor destino para llevar a cabo dicho proyecto. 

 

En la inauguración Kemel nos presentó uno de los proyectos más ambiciosos en los que ha trabajado, siendo este proyecto la cuarta compañía en el mundo en poner los ojos a la nueva era de turismo, el turismo espacial.

 

 

Desde que Yuri Gagarin, la primera persona en ir al espacio en 1961 hasta el día de hoy, menos de 600 personas han tenido la oportunidad de viajar al espacio, siendo en mayor porcentaje son astronautas cosmonautas y taikonautas.

Kemel trabaja junto a la compañía EOS -X Space, una de las 4 compañías que han apostado al turismo espacial, el reto de este proyecto es subir  a más de 10,000 personas en la primera década.

 

 

La experiencia consiste en subir a 40,000 mil metros de suelo con una cápsula presurizada, tripulada con siete turistas y un piloto, en una experiencia de 5 días integrando vuelos privados por avión, helicóptero, servicio de hospitality y en el quinto día el viaje a la estratosfera terrestre.

 

A diferencia de otras tres compañías,  EOS-X es el único proyecto sostenible, impulsado por un globo de helio, brindando un viaje silencioso y relajante porque no produce fuerza G. El viaje tarda en promedio 4.5 horas, con 2.5 horas de subida mientras observas los paisajes y llegas al punto más alto del viaje, 1.5 horas en la estratosfera, donde podrás apreciar la oscuridad del espacio y la curvatura del planeta tierra y por último .5 horas de descenso.

 

EOS-X Space es el proyecto de turismo espacial mas sólido y real, actualmente se encuentra en fase prueba de vuelos tripulados y será presentado en octubre de este año en la Expo Dubai 2021, planificando los viajes comerciales en el año 2023.

 


 

Innovation Hub Tulum Digital


Posteriormente a la inauguración presencial, dimos inicio a la parte digital del Innovation Hub Tulum a través de una transmisión en vivo con ponencias de internacionales. Te compartimos las ponencias para que disfrutes de las últimas tendencias de innovación tecnológica  para las Smart Cities & Smart Tourism.

 

    • IoT - Internet of Things para turismo y empresas - Gilberto Basilio  (0:44 min)

    • NeuroBusiness y nuevas empresas - Xavier Sardà (15:08 min)

    • FundRising para startup’s, Silicon Valley - Jordi Argente (24:02 min)

    • Arquitectura para Smart Cities - Elena Mazzoleni Corbetta (40:33 min)

    • Innovación para Smart Cities & Fundrising - Ernesto Kruger (45:52 min)

    • Smart Buildings para nuevas Ciudades - Anselm Bossacoma (1:01:25)

    • Big Data & Marketing en Real Time Leandro Hernández (1:05:54)

 

 

 

 

Hoy el Innovation Hub es la punta de lanza referente a la innovación tecnológica sustentable en Tulum y en GMB Real Estate Solutions estamos muy orgullosos de que Tuk Tulum uno de nuestros proyectos más exitosos sea elegida como sede de este gran proyecto, estamos seguros que seremos la cuna de grandes proyectos que marcarán la diferencia a nivel global de un destino maduro y seremos ejemplos para otros destinos.

 


 

AGENDA UNA CITA