Captura de Pantalla 2021-04-06 a la(s) 17.10.02

¿POR QUÉ INVERTIR EN TULUM? 

8 razones presentadas en el Innovation Hub Tulum 

 

 

por GMB Real Estate Solutions

06 de abril de 2021

 

 

Sigue nuestras redes sociales.

Social-01Social-02Social-04Social-03

 


 

Tienes interés en invertir en Tulum o en alguna otra ciudad de la Riviera Maya, sin embargo, ¿tienes incertidumbre en saber si harás la inversión correcta?  Hoy queremos compartirte 8 razones en el tema de innovación turística por las cuales Tulum es y será el destino en el que debes invertir sin ninguna duda. 

 

 

8 Motivos para invertir en Tulum.

 

El pasado 18 de Marzo se presenció en Tulum uno de los eventos más importantes para Quintana Roo, el Innovation Hub Tulum, en el auditorio de GMB ubicado en  Tuk Tulum Art Walk. En el evento contamos con Partners y con la presencia de la Mtra. Marisol Venegas, secretaria de turismo en Quintana Roo, quien describió este evento como “un evento innovador y que no se había visto antes en la historia del estado”. La maestra nos presentó los planes de la secretaría de Turismo y hoy te enlistamos 8 motivos por las cuales invertir en Tulum por el trabajo que realiza en conjunto el gobierno del estado y empresarios de Quintana Roo.

 

 

1. Apuesta por la innovación tecnológica en Tulum.

El Innovation Hub fue el evento que funcionará como punta de lanza en el tema de Innovación en Tulum, muchos empresarios de Tulum y la Riviera Maya se reunieron para hacer negocio y hablar sobre sus proyectos a futuro implementando tecnología sustentable a sus productos o servicios con el fin de seguir fomentando un estilo de vida en contacto con la naturaleza, algo que ha caracterizado a Tulum y por la cual es un destino de gran competencia a nivel global. Los empresarios están apostando por la tecnología sustentable, brindando más y mejores experiencias a los Turistas abriendo paso a nuevos productos y sectores. 

 

2. Gobierno y empresarios se comprometen en trabajar juntos en beneficio de un mejor Quintana Roo

La Secretaria de Turismo, Masirol Venegas, enfatizó que para hacer un Quintana Roo más próspero, tiene que trabajar el gobierno del estado junto a  los empresarios de Quintana Roo, siempre bajo los 4 pilares fundamentales: confianza, certeza, unidad y verdad.

 

La secretaría también apuntó que los objetivos del gobierno del estado de Quintana Roo son: Identificar y desarrollar nuevos productos, innovar y crear nuevas oportunidades e implementar una estrategia de promoción continua en el desarrollo de nuevos nicho y tribus de especialidad y reconoció a Marc Pujol CEO de GMB y presidente de COPARMEX Riviera maya como el principal impulsor des los objetivos del gobierno del estado desde el sector privado.  

 

3. Puesta en marcha del plan turístico hasta 2030

Lo que le hacía falta a este estado era una planeación turística al que se pudiera dar continuidad a pesar de cambios de administraciones municipales o estatales. Con ese objetivo, más de 3,000 personas involucradas en el ramo turístico se reunión y acordaron el PLAN MAESTRO DE TURISMO DE QUINTANA ROO, un plan diseñado hasta el año 2030, con el objetivo de posicionar cada una de los destinos del estado con una estrategia de vocación y de actuación. 

 

Para Tulum la línea de actuación es la de la consolidación, una etapa donde se busca el desarrollo de productos innovadores, que descubran nuevos segmentos y nos acerque a nuevos mercados que estén ligados a la sustentabilidad, no es un asunto sólo de medio ambiente, sino de sociedad, apuntó la Mtra. Marisol Venegas. Puedes descargar el plan Maestro aquí.

 

4. Reactivación del Turismo mundial frente al COVID 19

Otra gran noticia que se compartió, es la importancia de Quintana Roo como destino a nivel mundial, ya que Quintana Roo fue elegida como sede para la 20ª Cumbre Global organizada por WTTC (WORLD TRAVEL & TOURISM COUNCIL) donde los CEOs más importantes del mundo se reúnen del 25 al 27 de abril en Cancún Quintana Roo para anunciar la reactivación de turismo mundial, se eligió este destino por la cantidad de esfuerzos, protocolos y certificaciones que se implementaron antes y durante la pandemia del covid 19. Hoy esos esfuerzos nos premian en ser sede de este importante proyecto.

 

5. Consolidación como uno de los destinos más importante del mundo.

Todo el sector turístico junto al gobierno han implementado protocolos de prevención ante la pandemia del covid 19 con el fin de mantener activo el turismo y la economía del estado. Durante la semana santa de este año recibimos a más de 652 mil turistas en Quintana Roo. En Tulum la ocupación hotelera ha estado por arriba del 70% desde inicios del año 2021 y ahora en semana santa nuestra ocupación administrada por GMB Rentals se encuentra al 100%. Esto demuestra el gran potencial que tiene Quintana Roo como destino turístico y la seguridad a los inversionistas para elegir a Tulum.

 

6. Primer seguro de protección contra huracanes en el mundo

Por segundo año consecutivo el gobierno de Quintana Roo ha protegido playas y arrecifes del estado con un seguro paramétrico contra huracanes que permitirá contar con fondos necesarios para una rápida recuperación por los daños causados por huracanes. Este seguro es controlado a través de sensores que miden la velocidad de los vientos y las olas, midiendo el daño y con ello el porcentaje de compensación para cubrir los gastos de recuperación. Cabe mencionar que hoy en día Quintana Roo es el primer destino turístico en contar con un seguro contra huracanes. Lo que le brinda a los inversionistas y al sector turístico la seguridad de tener siempre las mejores playas para los vacacionistas.



7. Primera ley económica circular 

En materia de sustentabilidad, en todo Quintana Roo se aprobó la Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de Quintana Roo, ley donde se destaca la prohibición de plásticos de un solo uso y la integración de procesos sustentables en las industrias, por ejemplo, una empresa que produce llantas, tiene la obligación de implementar procesos sustentables desde la materia prima, recolección y reciclaje de las llantas. Con esta ley se busca tener una mejor educación ambiental y seguir cultivando un destinos sustentable y en contacto con la naturaleza. 



8. Tulum busca incursionar en nuevas industrias

Unos de los objetivos de la política pública de estado es la búsqueda del desarrollo en la industria fílmica en Quintana Roo, donde Tulum puede destacar por una de su increíble arquitectura, paisajes verdes, playas, además de ser uno de los 132 pueblos mágicos en México y uno de los tres pueblos mágicos en Quintana Roo. Hoy en día ya se cuenta con el primer consejo de cinematografía para que se pueda impulsar y se pueda hacer producción fílmica en Quintana Roo. Así mismo se busca incursionar en otros mercados como arte, medio ambiente y la  literatura, para brindar un destino más desarrollado, con mayor oferta turística y si hoy Tulum ya compite con destinos como Ibiza, Bali, Abudabi entre otros, en un futuro próximo Tulum sea un referente a nivel global del turismo top.





Estos son los planes que ya se están trabajando en Tulum y en Quintana Roo, sin duda, son grandes razones por las cuales puedes poner tu confianza para invertir en Tulum. Cosas grandes vienen para este mágico destino y solo faltas tu para ser parte de este crecimiento. 

 


 

¿Tienes planes de  invertir en Real Estate en Tulum?

Póngase en contacto y en breve nos comunicaremos con usted.
info@gmb.com.mx | 984.179.3783 | gmb.com.mx

 

AGENDA UNA CITA